Un día normal como cualquier otro, vi este video en el programa de televisión "El Hormiguero".
Sólo escuchando el título, me causaba curiosidad, por lo que no cambié de canal.
Trata de varias personas que van a realizar una entrevista de trabajo a una empresa, esperando a tener suerte y entrar en el mundo laboral. Lo que no se esperaban era que al entrar en la sala les esperaría un entrevistador con Síndrome de Down. Inmediatamente todos quedaron asombrados, y a medida que se iba acabando la entrevista aún más.
Lo cierto es que yo también lo estaba, no por este sucesos, sino por el hecho de porqué una situación como esta "debería " causarme sorpresa. Al mismo tiempo me di cuenta de lo que estaba sucediendo, me di cuenta que era un error y que los prejuicios se habían apoderado de mi. Lo duro no es entender porque esta persona puede realizar esta tarea, sino entender por qué nos sorprende.
Todos somos personas aunque seamos diferentes y nadie ni nada debería hacernos pensar lo contrario. Gracias a la educación social, se promueve que todo forme parte de la normalidad y que nadie está fuera de ella.
Hola Natalia!
ResponderEliminarDebido a que esta semana se me ha asignado el rol de comentarista, he optado por elegir este vídeo. He de decirte que me ha parecido un vídeo curioso y muy interesante, la reacción de las personas al entrar en la sala en cierto modo me sorprende ya que como él dice todos somos iguales porque todos somos personas.
Un saludo, Celia
Me alegra que te haya interesado mi publicación, al igual que a mi me fascinó en su momento.¡ Entre todos promoveremos la igualdad ! Un saludo Celia, espero que mis próximas publicaciones también te causen interés.
Eliminar