No vengo a daros lecciones de qué es lo correcto, pues creo que es obvio.
Pero sí quiero ayudar a concienciar y a mostrar mi descontento o simplemente cosas que todavía no logro entender. Por si estáis de a cuerdo conmigo.
Afortunadamente se podría decir que cada vez vamos avanzando hacia la normalidad propiamente dicha pero como he dicho antes, quiero hacer ver diversas cuestiones.
No aceptar o simplemente no prestar confianza hacia un presidente o personaje de alto cargo por el hecho de que sea negro. ¿Por qué? ¿Si es una persona no? ¿ No puede presidir una persona? ¿Entonces qué?
Escuchar de vez en cuando: -"Anda mira ese negro" "Mira, si Miguel es negro"- ¿Por qué no decimos -"Anda mira ese blanco" "Mira, si Jorge es blanco"-?
Ver también racismo junto a estereotipos, -"Este niño es gitano, debe sacar malas notas"- ¿Por qué debería sacar malas notas, por ser de una zara diferente?
etc
En fin,... todo se basa en por qués. Estos son algunos ejemplos de algunas de las cosas que nunca he entendido y creo que no llegaré a entender.Somos una sociedad, somos personas, todos y cada uno que formamos parte de ella. Y todos diferentes y únicos.
Cada uno somos de tal manera y tenemos mucho valor, eso nada ni nadie nos lo puede quitar.
Todos tenemos derecho a perseguir y conseguir nuestros sueños, para los que nacemos y mostramos ese valor, esa vocación, ese don.
fuente pixabay
Hola compañera!
ResponderEliminarTu entrada me ha gustado muchísimo, has tratado el tema del racismo que actualmente es muy triste que se discrimine a las personas por el color de su piel, su ideología o religión.
Esperemos que esto algún día cambie.
Hola compañera, te agredezo que mi publicación te haya servido y sobre todo causado interés. Es un tema en el que desgraciadamente todavía tenemos que trabajar.
ResponderEliminarUn saludo Lucía.
Me ha gustado mucho que hayas tratado este tema, es muy necesario que la gente sea consciente de estos temas y que todos pongamos nuestro granito de arena para intentar cambiarlo.
ResponderEliminarGracias Laura por tus palabras. Estoy de acuerdo con que es un tema importante de tratar y ojalá todo esto acabe de una vez. Que todos capten por fin que todos somos personas y nos merecemos el mismo respeto. Un saludo compañera.
Eliminar