Hoy os hablaré sobre los trastornos alimenticios. Son problemas en relación con la comida.
Engloban varias enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, aunque hay ciertos trastornos alimentarios que hacen que una persona ingiera excesivamente alimentos.
Hay diferentes tipos o situaciones como la anorexia (rechazo de la comida y miedo obsesivo a engordar, que puede conducir a un estado de inanición), bulimia (alejarse de las formas de alimentación saludables, consumiendo comida en exceso en períodos cortos de tiempo y posteriormente arrepentirse, eliminando el exceso a través de vómitos o laxantes), ortorexia (obsesión por comer comida considerada saludable, pudiendo llegar a la desnutrición o incluso muerte), alcohorexia (atracones y subsecuente vómito de la comida, combinado con el abuso del alcohol),...
A parte de ayudaros a entender un poco mejor este tema y saber un poco más de él, también os quiero mostrar que estos problemas pueden incrementar debido a la actuación de la gente de nuestro alrededor.
Esta claro que los problemas alimenticios vienen de la base en la cual una persona puede sentirse acomplejada con su cuerpo o parte de él, o quiera buscar la perfección. Pero si además hay gente que alimenta ese pensamiento, esa persona no saldrá de ahí, al revés, su problema crecerá, pues lo más importante para superar esos problemas es posividad y apoyo emocional, a mi parecer.
En el vídeo podéis ver como Violeta Mangriñán, una influencer y personaje televisivo cuenta su situación. Transmite que no lo ha pasado nada bien y ha llegado ha hacer muchas locuras por ello, lo cuál las críticas en redes sociales no lo ayudaban para nada.
Agradezco a personas como ella que se abran ante nosotros y nos cuenten desde dentro como se sienten e intenten hacer visible este tema tan importante e intentar concienciarnos de las duras y graves consecuencias que esto puede llevar.
Vemos un claro mensaje de evitar criticar o sencillamente bromear sobre estos temas, pues lo que para ti puede ser pequeño, para otros es enorme. Además de lo importante que es quererse siempre a uno mismo y aceptarse.
Espero haberos ayudado a saber más de este tema compañeros y sobre todo haceros ver la realidad y la verdadera cara de esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario