jueves, 27 de febrero de 2020

LA COMENTARISTA


¡Hola a todos!
Esta semana me toca a mí desempeñar el papel del rol de la comentarista dentro de mi grupo de trabajo.
Mi tarea se basa en realizar una crítica o manifiesto de una injusticia social que se de en la actualidad.
El tema que elegido y como tal injusticia, es la homosexualidad.
Ojalá los conflictos en cuanto este tema fueran pasado, pero desgraciadamente éstos siguen formando parte de la actualidad.
La homosexualidad o ser homosexual es la atracción romántica, atracción sexual o comportamiento sexual entre miembros del mismo sexo o género.

                                                      fuente: Google imágenes

Ser homosexual es simplemente otro tipo de orientación sexual, al igual que la heterosexual, pero mucha gente la sigue tomando como algo "antinatural" o "fuera de lo normal", y yo pregunto ¿Por qué?, ¿Por qué dos personas del mismo sexo que se aman tienen menos derecho a ser felices que dos personas de sexos opuestos?
Además de la falta de respeto que se sigue teniendo hacia las personas homosexuales, también se acaba llevando y encaminando a los prejuicios. A menudo nos encontramos en diversas situaciones o sucesos, algunos comentarios como por ejemplo: -¡ Mira ese chico va maquillado, seguro que es gay ! -¿Eres homosexual o eres normal? -Esa chica practica futbol, ¿ah si?, ¡Será lesbiana!, … Cientos y cientos de frases que hay que escuchar y aguantar, y sí, aguantar.
-¡ Mira, ese chico es homosexual !- ¿ Por qué no nos asombramos de igual manera cuando vemos a una persona que es heterosexual?
Pues bien..., lo "fuera de lo normal" es pensar que ser homosexual sea raro, con esto dejamos a un lado la importancia del verdadero amor y la felicidad de las personas, porque eso somos todos, personas, y no por tener orientaciones sexuales diferentes dejamos de serlo.
Estoy totalmente es desacuerdo con las personas que no entienden la homosexualidad o simplemente no muestra ni siquiera su respeto, al igual ellos lo tienen. Es algo que con el tiempo es verdad que ha cambiado pero sin embargo el proceso no ha acabado en mi opinión, quedan cosas por arreglar y cabezas por cambiar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESPEDIDA

                     fuente propia                                      No me puedo creer que haya llegado el final...    Me cuesta creer ...