miércoles, 4 de marzo de 2020

PREJUICIOS



¡ Hola de nuevo educadores sociales !
Esta semana voy a presentaros este suceso que ocurrió hace unos años (2009) en el programa de talentos Got Talent británico.
Seguro que ya sabréis de que os hablo porque fue bastante viral a la vez que sorprendente.
Esta mujer, Susan Boyle, se presenta al programa para dar a conocer su talento y con el deseo de querer convertirse en una estrella, pero no todos se toman enserio sus palabras.
Desde el momento que Susan pisa el escenario, empiezan a escucharse risas por su apariencia a simple vista. La gente la veía fea y desarreglada, por lo que se descartó automáticamente la posibilidad de que pudiera realizar algo bueno o simplemente que estuviera a la altura de un programa de talentos.
Susan empezó a cantar y las caras de asombro empezaron a salir. ¿ Cómo una mujer tan fea podría cantar tan maravilloso? ¿ Por qué no podría hacerlo?. En fin,... una vez más se nos ha dado una muy buena lección.
No hemos de juzgar a nadie por su apariencia o por como nosotros la veamos, y no podemos menospreciar a las personas sin motivos.
Enseguida la gente, incluso el jurado, felicitó a Susan y admitió lo confundidos que estuvieron al reírse de ella y pensar que no daría la talla y además que su sueño de ser una estrella nunca se cumpliría.
Nosotros como educadores sociales debemos concienciar también a nuestro alrededor que los prejuicios nos pueden llevar al equívoco, además de dañar a los demás. Tenemos que apoyarnos unos a otros y saber que somos capaces de todo lo que nos propongamos , no ser bajo, alto, con pelo largo, corto, ir a la moda o no, este pensamiento debe cambiar.
 En la actualidad Susan a sus 58 años es una gran artista, sólo por y gracias a un motivo, su gran voz.








2 comentarios:

  1. Hola Natalia!! Me ha gustado mucho tu post, creo que es algo que todos deberíamos a aprender y gracias a personas que escriben sobre ello podemos darnos cuenta el daño que podemos hacerle a las personas juzgándolas por su apariencia y no por lo que realmente son. Gracias por hablar sobre ello y darle importancia un besito y sigue así compañera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ana María por ser una más de las personas que apoyamos esto, que afortunadamente cada vez somos más !
      Todos somos personas, y nada ni nadie puede demostrar lo contrario. Un saludo y me alegro que mi publicación te haya gustado.

      Eliminar

DESPEDIDA

                     fuente propia                                      No me puedo creer que haya llegado el final...    Me cuesta creer ...