¡Hola compañeros!
Ahora me toca el papel de la estratega-analista, que como ya sabréis se basa en evaluar el trabajo de cada miembro de mi grupo al finalizar la semana de roles.
Pues bien, empecemos:
* Mi compañera Fátima Huelga Morán esta semana ha realizado el rol de la Player, en el que debe jugar a uno de los juegos propuestos u otro relacionado con la educación social, y responder a una serie de preguntas.
Fátima ha presentado y explicado este rol, además de mostrar el nombre del juego elegido
con la posibilidad de recurrir a él sólo con un clic. Ha explicado en que consistía el juego y de que tema se trataba, separándolo en fases o partes y además incluyendo una imagen para ayudarnos a relacionar.
Ha respondido a todas las preguntas que se le pedían, primero explicar el juego como he dicho antes, el cual lo ha descrito muy bien a mi parecer, de forma clara y concisa. Ha incluido también su visión de lo que le ha parecido, tal y como a ella a mi también me hubiera causado curiosidad. También responde al tipo de emociones que ha sentido jugando, como ira, frustración, rabia,.... Y finalmente incluyendo a que intervención usaría el juego y como, que en este caso ha sido a los alumnos de la ESO. Todo esto mediante su correspondiente justificación.
Por poner alguna pega, diría que intentara mejorar la estructura y la manera de espresarse, porque a veces puede causar confusión y también he visto tres faltas de ortografía, aun así no creo que tenga demasiada imoportancia. Ha realizado un rol magnífico y como propia educadora social defiende los derechos de todos.
La nota para mi compañera Fátima sería un 9´5
*A Silvia López Rodríguez en cambio le ha tocado desempeñar el rol de la rastreadora en el que tiene que identificar una noticia falsa aparecida en las redes y analizar como se identifica que es falsa y la intencionalidad de la misma.
Para empezar me ha parecido quizás la mejor elección en cuanto al coronavirus que ha podido hacer, porque como bien dice mi compañera, actualmente es uno de los temas con más importancia y preocupación entre los cuidadanos, por lo que causará aún más alarme.
Incluye un vídeo donde una persona tuvo que pedir perdón por ser la responsable de un bulo sobre esta enfermedad y nos damos cuenta de la verdadera importancia que esto tiene y el pánico que podría conllevar.
Muestra también otro del canal RTVE donde dos personas infectadas disminuyen la preocupación hacia el coronavirus.
En mi opinión ha sido un análisis bastante bueno y lleno de información, además de aclarar al final la verdad sobre de que las redes sociales nos influyen mucho y no hemos de creer y alarmarnos tanto por todo, tener también un poco de sentido común.
La nota para mi compañera Silvia es un 10
*Sara Casillas Gil, otra de mis compañeras, ha realizado el rol de la comentarista este semana, en el que tiene que comentar y dar su opinión de las publicaciones de algunos de nuestros compañeros de clase.
Ha elegido cinco publicaciones bastante interesantes sobre el tabú de la mestruación, los estereotipos de género,... temas que a mi también me interesan bastante y son cosas en las que hemos de reflexionar. Ha explicado bien sus razones de elección y dado su opinión coherente como educadora social.
Además ha dejado un agrabable comentario en la propia publicación de los compañeros elegidos, apoyando su trabajo realizado e involucrándose también con ellos sobre estos temas que abundan dentro de la sociedad.
Su trabajo sobre el rol de esta semana lo ha desarrollado y explicado de manera sencilla y clara, donde ha señalado lo clave para que no acabe siendo aburrido, por lo que ha sido bastante ameno leer su publicación.
Ha faltado incluir el enlace de las publicaciones de los blogs de los compañeros para poder acceder a ellas.
La nota para mi compañera Sara es un 9´5
*Mi compañera Rocío Llano Fernández, ha hecho el rol de la crítica, basado en hacer una crítica o manifiesto en contra de una injusticia social actual.
Para empezar decir que ha elegido el tema del día 8 de marzo, el día de la mujer, un tema importante por el que todavía seguimos luchando.
Ha proporcionado una reflexión muy buena sobre el tema que sinceramente coincide con mi mentalidad y espero que con la de la mayoría de la gente y que me ha llegado hasta el punto de emocionarme, porque yo también soy mujer.
Agradecida de haber leído su trabajo y felicitara a Rocío, que además ha incluido preguntas que mucha gente no sabía su respuesta, incluida yo, como el por qué del 8 de marzo y por qué se vincula al feminismo con el color violeta.
Lo único que ha faltado es incluir en su introducción la explicación de su rol de la crítica, el cual no ha explicado en que se basaba.
La nota para mi compañera Rocío es un 9´5
Fátima ha presentado y explicado este rol, además de mostrar el nombre del juego elegido
con la posibilidad de recurrir a él sólo con un clic. Ha explicado en que consistía el juego y de que tema se trataba, separándolo en fases o partes y además incluyendo una imagen para ayudarnos a relacionar.
Ha respondido a todas las preguntas que se le pedían, primero explicar el juego como he dicho antes, el cual lo ha descrito muy bien a mi parecer, de forma clara y concisa. Ha incluido también su visión de lo que le ha parecido, tal y como a ella a mi también me hubiera causado curiosidad. También responde al tipo de emociones que ha sentido jugando, como ira, frustración, rabia,.... Y finalmente incluyendo a que intervención usaría el juego y como, que en este caso ha sido a los alumnos de la ESO. Todo esto mediante su correspondiente justificación.
Por poner alguna pega, diría que intentara mejorar la estructura y la manera de espresarse, porque a veces puede causar confusión y también he visto tres faltas de ortografía, aun así no creo que tenga demasiada imoportancia. Ha realizado un rol magnífico y como propia educadora social defiende los derechos de todos.
La nota para mi compañera Fátima sería un 9´5
*A Silvia López Rodríguez en cambio le ha tocado desempeñar el rol de la rastreadora en el que tiene que identificar una noticia falsa aparecida en las redes y analizar como se identifica que es falsa y la intencionalidad de la misma.
Para empezar me ha parecido quizás la mejor elección en cuanto al coronavirus que ha podido hacer, porque como bien dice mi compañera, actualmente es uno de los temas con más importancia y preocupación entre los cuidadanos, por lo que causará aún más alarme.
Incluye un vídeo donde una persona tuvo que pedir perdón por ser la responsable de un bulo sobre esta enfermedad y nos damos cuenta de la verdadera importancia que esto tiene y el pánico que podría conllevar.
Muestra también otro del canal RTVE donde dos personas infectadas disminuyen la preocupación hacia el coronavirus.
En mi opinión ha sido un análisis bastante bueno y lleno de información, además de aclarar al final la verdad sobre de que las redes sociales nos influyen mucho y no hemos de creer y alarmarnos tanto por todo, tener también un poco de sentido común.
La nota para mi compañera Silvia es un 10
*Sara Casillas Gil, otra de mis compañeras, ha realizado el rol de la comentarista este semana, en el que tiene que comentar y dar su opinión de las publicaciones de algunos de nuestros compañeros de clase.
Ha elegido cinco publicaciones bastante interesantes sobre el tabú de la mestruación, los estereotipos de género,... temas que a mi también me interesan bastante y son cosas en las que hemos de reflexionar. Ha explicado bien sus razones de elección y dado su opinión coherente como educadora social.
Además ha dejado un agrabable comentario en la propia publicación de los compañeros elegidos, apoyando su trabajo realizado e involucrándose también con ellos sobre estos temas que abundan dentro de la sociedad.
Su trabajo sobre el rol de esta semana lo ha desarrollado y explicado de manera sencilla y clara, donde ha señalado lo clave para que no acabe siendo aburrido, por lo que ha sido bastante ameno leer su publicación.
Ha faltado incluir el enlace de las publicaciones de los blogs de los compañeros para poder acceder a ellas.
La nota para mi compañera Sara es un 9´5
*Mi compañera Rocío Llano Fernández, ha hecho el rol de la crítica, basado en hacer una crítica o manifiesto en contra de una injusticia social actual.
Para empezar decir que ha elegido el tema del día 8 de marzo, el día de la mujer, un tema importante por el que todavía seguimos luchando.
Ha proporcionado una reflexión muy buena sobre el tema que sinceramente coincide con mi mentalidad y espero que con la de la mayoría de la gente y que me ha llegado hasta el punto de emocionarme, porque yo también soy mujer.
Agradecida de haber leído su trabajo y felicitara a Rocío, que además ha incluido preguntas que mucha gente no sabía su respuesta, incluida yo, como el por qué del 8 de marzo y por qué se vincula al feminismo con el color violeta.
Lo único que ha faltado es incluir en su introducción la explicación de su rol de la crítica, el cual no ha explicado en que se basaba.
La nota para mi compañera Rocío es un 9´5
No hay comentarios:
Publicar un comentario