En la publicación de esta semana tenemos unas condiciones diferentes, pues como ya todos sabéis estamos viviendo una gran crisis sanitaria debido al coronavirus, y por ellos hemos de quedarnos todos en casa para evitar ser contagiados y así colapsar los hospitales. Son muchos los infectados, por eso por ellos y por nosotros debemos de tener conciencia y de evitar ser uno de ellos, para que los médicos puedan atender a todos y puedan salir adelante. Así que...ahora nos tocan algunos días en casa, pero no por eso tenemos que dejar de trabajar.
Dado esta situación me gustaría hablaros en relación con todo esto. Os hablaré de la solidaridad, sí la solidaridad, la que estamos teniendo todos los españoles y por la que estoy realmente orgullosa.
Debido a lo que estamos viviendo, lo principal es que la mayoría de nosotros estamos cumpliendo con lo que se nos pide, el simple hecho de quedarnos en casa, pues así ayudamos a los enfermos, a los médicos y a nosotros mismos, además hay muchas más muestras de solidaridad en nuestro país. Jóvenes que se ofrecen para hacerles la compra a las personas mayores para que ellos no tengan que salir puesto que son más vulnerables, taxistas que se ofrecen a transportar a los médicos, restaurantes que les proporcionan comida a los médicos llevándosela al hospital,... incluso nos ayudamos mutuamente con otros países, dándonos mascarillas y otros recursos sanitarios y materiales.
Con todo esto quiero decir que todos nos estamos haciendo y comportando como unos verdaderos educadores sociales. Estamos entendiendo la razón y la importancia de ayudar a las personas y nos sentimos reconfortados por ello. Esta es una verdadera acción social y que estoy segura que sin ella no saldríamos del bache, ya que la ayuda por parte de los demás es esencial además de animar a los que trabajan día y noche, hacerles ver que les apoyamos y también ayudamos a la causa.
El coronavirus también contagia la solidaridad. ¡Por un mundo social maravilloso!
Hola Natalia, esta semana me ha tocado el rol de comentarista y he elegido tu publicación porque dada la situación en la que estamos la solidaridad es muy importante ya que nos necesitamos los unos a los otros y siempre intentamos ayudar, para ello todos estamos ayudando quedándonos en casa y cumpliendo las órdenes. Me ha gustado mucho tu publicación ,espero que sigas así, haces un gran trabajo compañera.
ResponderEliminarTe agradezco que tú tanto como yo, estés interesada e involucrada en esto. La solidaridad es algo esencial ahora mismo y quees una de las cosas que nos está sacando de este bache y todos hemos de estar orgullosos de ello. Un saludo Noelia y espero que tú y tu familia estéis bien.
ResponderEliminar