martes, 14 de abril de 2020

LA CUARENTENA NO ES IGUAL PARA TODOS

Ya estamos de vuelta con nuestro querido blog después de la semana santa.

Hoy os quería mostrar lo diferente que puede ser la cuarentena para muchas personas. En este caso hablo de los jóvenes y niños con problemas o enfermedades (autismo,...), donde vemos que si a nosotros nos cuesta aguantar, a ellos aún más.




Nos damos cuenta que hay gente que a parte de esta situación tan difícil también tiene que sobrellevar la suya propia, y junto a ellos su familia, que permanece junto a ellos.
Sufren ansiedad, hasta el punto de llegar a crisis diarias, descontrol,...por el simple que quedarse en casa. Vivir sin entender es muy complicado.

El ministerio de sanidad ha permitido a las personas con autismo y otros trastornos generalizados debidamente acreditados, pueden romper el confinamiento obligatorio, y pasear acompañados de un familiar.
Además hay rutinas y actividades que los ayudan a llevarlo de una mejor forma.
Hemos de valorar su esfuerzo y la dedicación de las familias.

¡Un saludo a todos educador@s sociales, espero que vosotros también llevéis la cuarentena de la mejor manera posible!

2 comentarios:

  1. ¡Hola Natalia!, me ha llamado la atención esta entrada por lo que trata, creo que te has centrado en una parte de la sociedad que en muchos casos es olvidada y has plasmado muy bien la explicación y el vídeo me ha parecido muy interesante, me ha gustado mucho, sigue así.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Andrea. Me alegro de verdad que hayas captado mi mensaje y que estés de acuerdo y a la vez influyas en no dejar de lado a esta otra parte de la sociedad. Un saludo, espero que te encuentres bien compañera.

    ResponderEliminar

DESPEDIDA

                     fuente propia                                      No me puedo creer que haya llegado el final...    Me cuesta creer ...