Esta semana os voy ha hablar del daño y consecuencias que pueden causar las redes sociales.
Está claro que las redes, permiten crear comunidades para intercambiar comunicación e intereses comunes sobre todo tipo de temas, pueden ayudar a tener más oportunidades profesionales, así como búsqueda de empleo, facilitan las relaciones entre la gente, ayudan a que los más tímidos se relacionen de manera más sencilla, podemos estar informados a tiempo real de las noticias importantes y de todo lo que nos interesa, entre otras. Sin embargo, también hay otras muchas desventajas; consecuencias y problemas debido a su mal uso o uso excesivo.
Escuché hace unos días, viendo el telediario mientras comía, la noticia de una niña de 14 años que había fallecido por caer desde lo alto de un edificio. Lo sorprendente fue que el motivo de su caída fue gracias a querer hacerse un "selfie" para subirlo después a sus redes sociales.
Por estas cosas me doy cuenta que no es ninguna tontería y que hemos de saber controlar la situación y a nosotros mismo en cuanto a las redes, reflexionar y destaparnos los ojos. Nos puede la llamada de atención antes que el sentido común. No podemos arriesgarnos ni tenemos necesidad de que nos pasen estas cosa solo por unos cuantos likes.
Además de esto, hay otras muchas consecuencias que las redes sociales pueden causar, o mejor dicho nosotros mismos. Menos privacidad, pérdida de relación en el entorno físico, cyberacoso, rupturas d pareja, informaciones falsas, perdida de tiempo en cuanto al estudio o trabajo, pueden perjudicar la imagen de un negocio, es posible perder oportunidades de empleo, etc.
Tenemos que concienciarnos de esto, porque es muy serio, y ojalá no tuviéramos que darnos cuenta a base de este tipo de desgracias.
Hola Natalia, que buen trabajo has hecho comentando una noticia tan alarmante como esta, me parece que es un tema del que se habla poco pero tú lo has tratado, me encanta esta entrada. Un saludo.
ResponderEliminarHola María, muchas gracias por leer mi publicación y me alegra que te haya gustado y parecido interesante, yo también pienso que es un tema muy poco tratado, por que lo por eso decidí llevar mi trabajo a este tema. ¡Un saludo!
EliminarHola Natalia, que buen trabajo has hecho comentando una noticia tan alarmante como esta, me parece que es un tema del que se habla poco pero tú lo has tratado, me encanta esta entrada. Un saludo.
ResponderEliminar